Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Herrera deja Hacienda y perfila hacia la gubernatura de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo encargado de la secretaría de Hacienda.
mié 09 junio 2021 01:35 PM
Herrera Banxico Ramírez de la O Hacienda
El presidente dijo que el nuevo titular de Hacienda será Rogelio Ramírez de la O.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto a Arturo Herrera, como presidente de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Herrera irá a la Junta de Banxico, y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará el economista, Rogelio Ramírez de la O, “quien me ha ayudado mucho todo este tiempo”, dijo el presidente este miércoles durante el anuncio de los cambios en un video en vivo por You Tube.

La aprobación del nombramiento de Herrera, por parte del Senado, coincidirá con la parte más álgida de la preparación del presupuesto y del paquete económico para 2022.

“A mí me parece que el paquete económico que viene permitirá la salida en la economía postcovid, lo más correcto era que lo preparara quien lo va a ejecutar, al respecto estoy muy contento de la llegada de Ramírez de la O, pasarle la estafeta, me quedaré tranquilo”, dijo el, ahora postulado a presidente de la Junta de Gobierno del banco central.

El presidente explicó que tras las elecciones, llega el camino para definir el presupuesto para el siguiente año.

“Es un honor asumir el puesto de titular de la SHCP, continuar con el buen trabajo que se ha hecho en esta materia, por quienes me han precedido. El momento actual es clave para México, estamos saliendo de una recesión global, debemos todos juntos trabajar, para que las lecciones sirvan para construir una economía más fuerte del país”, comentó Rogelio Ramírez de la O.

El nuevo titular de Hacienda explicó que se enfocará en atender cuatro solicitudes específicas del presidente: lograr un sano balance fiscal año con año hacia 2024; lograr economías en el uso de recursos públicos; balancear y mejorar cuentas en el sector energético, y ver las oportunidades que hay en la banca de desarrollo.

Publicidad

“Queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, para la integración de la nueva legislatura, mantener la estabilidad económica. A pesar de la pandemia, la crisis se ha ido superando, lo hemos hecho mejor que otros países, y no nos hemos endeudado, todos los países recurrieron a deuda con la pandemia”, dijo López Obrador.

Mencionó que tampoco se ha devaluado el peso, además de que el gobierno ha cumplido la promesa de no aumentar el precio de los energéticos.

“Va aumentar la pensión de adultos mayores, los programas de apoyo a la educación y a la salud. Por esto estos cambios, que no haya nerviosismo, ni incertidumbre, y que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad