Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial tiene nuevo economista en jefe para América Latina

William Maloney es el nuevo economista en jefe para la región y entre sus tareas estará el preparar los estudios económicos regionales.
jue 01 julio 2021 12:19 PM
Banco Mundial América Latina y el Caribe
América Latina y el Caribe enfrenta desafíos sin precedentes exacerbados por la pandemia de COVID-19, dijo Maloney.

William Maloney fue designado como nuevo economista en jefe el Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Maloney estará a cargo de orientar las prioridades estratégicas y la calidad técnica de los análisis económicos de la región, así como preparar los estudios económicos, informó el Banco Mundial en un comunicado este jueves.

Publicidad

“América Latina y el Caribe enfrentan desafíos sin precedentes exacerbados por la pandemia de COVID-19 y es un gran honor para mí tener la oportunidad de encabezar un equipo dedicado a la búsqueda de soluciones que ayuden a la región a entablar una trayectoria de crecimiento más dinámico e inclusivo”, dijo el nuevo directivo regional.

William Maloney es originario de Estados Unidos, llegó al Banco Mundial en 1998 como economista senior para América Latina y el Caribe; ocupó puestos como economista principal en la Oficina del Economista en Jefe para América Latina, economista principal en el Grupo de Investigación de Economía del Desarrollo, economista en jefe para Comercio y Competitividad, y experto mundial en el tema de Innovación y Productividad.

¡Escúchanos!

William es doctor en Economía por la Universidad de California-Berkeley y licenciado por Harvard; también estudió en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad