Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suman 13 meses consecutivos al alza

Los envíos de dólares a México se disparan 31% en mayo y anotan su decimotercer mes consecutivos con crecimientos, informa Banxico.
jue 01 julio 2021 10:11 AM
Banxico subasta swap Fed
El año pasado, América Latina logró captar 105,480 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED).

Las remesas hacia México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo por decimotercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el jueves por el Banco de México (Banxico)

Publicidad

Los dólares recibidos en mayo sumaron 4,514 millones de dólares (mdd), cifra 31% más que en el mismo mes de 2020, de acuerdo con un reporte mensual de Banco de México (Banxico).

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó 14.5% a tasa anual, mientras que el monto promedio por operación creció un 14.4%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 21.7% anual entre enero y mayo, a 19,178 millones de dólares, dijo Banxico.

Las remesas acumuladas en los últimos 12 meses ascendieron a 44,026 mdd, siendo el mayor nivel en registro y acumulando 13 meses de incrementos consecutivos, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

Los analistas han destacado que los estímulos fiscales otorgados en Estados Unidos han contribuido al crecimiento del envío de remesas a México, por lo que se espera un crecimiento durante el año.

En 2020, México recibió un monto récord en remesas con 40,607 millones de dólares,11% más de lo recibido en 2019.

Los bancos que operan en México preparan un mecanismo para que los mexicanos que radiquen en el extranjero puedan hacer transferencias de dinero en dólares a sus familiares mediante tarjetas de débito.

Empresas como BanCoppel han registrado también cifras récord en el envío de remesas. En 2019, el crecimiento fue de 19% y dijo que están trabajando para que las remesas se puedan cobrar pronto desde la aplicación y en la red de cajeros automáticos.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad