A nivel mundial, los flujos de capitales a acciones de países emergentes -con excepción de China, sumaron entradas por 3,900 millones de dólares en junio; las acciones chinas mostraron una entrada de 5,200 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IFF, por sus siglas en inglés)
De las regiones emergentes que atrajeron más capitales, fueron Asia y América Latina, con entradas de capital de 14,400 millones dólares y 10,800 millones de dólares, respectivamente.
“Los inversionistas extranjeros regresarán poco a poco a los mercados emergentes conforme aumente la vacunación en sus territorios. La vacunación es como un seguro para evitar nuevos confinamientos que puedan afectar los resultados de los balances”, dice Gallegos.
El 23.4% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, donde se han administrado 3,040 millones de dosis, aunque solo el 0.9% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con información de Our World in Data, un proyecto del Global Change Data Lab.
En México, 35% de la población adulta cuenta con al menos una dosis, según la Secretaría de Salud.