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El modelo operativo de BASE favorece su desempeño en la era digital

La institución ha destacado por su propuesta de soluciones digitales “como trajes a la medida” para sus clientes. De ahí que proyecte más inversiones en sus estructuras tecnológicas.
vie 02 julio 2021 01:04 PM
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Banco BASE planea inversiones importantes en tecnología al cierre de 2021.

El modelo operativo de Grupo Financiero BASE —y particularmente de Banco BASE— ha facilitado la transformación que demanda el impulso tecnológico que ha caracterizado los tiempos de la pandemia por covid-19. El hecho de no manejar sucursales, así como el de estar enfocados en las empresas, le permitió tener una capacidad de respuesta ágil frente a los más recientes desafíos.

Así lo explicó Julio Escandón Jiménez, director general de Grupo Financiero BASE y director general de Banco BASE. De hecho, añadió, este impulso será intensificado hacia finales de 2021, cuando la institución invierta más en tecnología que propicie el contacto personal con sus clientes: “Pues el contacto personal será irreemplazable, más bien encontraremos más caminos para facilitarlo”, señaló.

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La dirección de Escandón Jiménez ha estado caracterizada por sistemas de trabajo bajo el concepto “ágil”. Institución con operación esbelta, Banco BASE pudo reaccionar durante los meses de confinamiento por pandemia: ni un solo día dejaron de atender a sus usuarios, pese a que el personal empezó a trabajar desde su casa.

“Empezamos a llamar a nuestros clientes (Banco BASE solamente atiende empresas) para ver cuáles eran sus necesidades y empezamos a ofrecerles soluciones, como trajes a la medida”, recordó el directivo. Fue el tiempo en el que los bancos, además, comenzaron a ofrecer algunas facilidades para una economía bajo presión por el contexto pandémico.

“Hoy podemos decir que 98% de quienes recurrieron al programa Covid está al corriente en sus pagos”, detalló durante la entrevista.

El Grupo Financiero observa una incipiente recuperación económica —proyectan un crecimiento de 6% para el PIB de este año— que, por otra parte, estiman será asimétrica, es decir, habrá sectores que la asimilarán más rápidamente que otros. El banco, por su parte, cerrará el año con inversiones en tecnología para mantener un contacto estrecho con sus clientes y en preparación a los próximos cinco años.

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“(Hacia 2025) Estaremos incursionando en nuevos segmentos de mercado. Queremos brindar mejores experiencias a nuestros clientes y usuarios (en cuanto a tecnología), pero también trabajar con mejores tasas (...) Queremos incursionar en el segmento de personas físicas a través de un canal digital, siempre con el servicio personalizado”, concluyó.

2020: un año sólido

En un año desafiante para la economía global, Grupo Financiero BASE reportó crecimiento en su cartera de clientes, así como números de rentabilidad sobre capital invertido (ROE), al igual que en utilidad neta e Índice de Capitalización.

También en 2020, por tercer año consecutivo, la Casa de Bolsa BASE se situó como el Intermediario Colocador líder en número de emisiones de Certificados Bursátiles de Corto Plazo, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la institución financiera señaló que su Casa de Bolsa se mantuvo como el principal referente, al llevar al mercado de valores 523 emisiones de corto plazo con una participación de mercado del 45%, posicionándose como la tercera Casa de Bolsa en cuanto al monto colocado, y ser reconocida por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y por la BMV por haber alcanzado en los últimos tres años un récord de colocaciones de emisiones de Certificados Bursátiles de corto plazo.

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