Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gentera vende su negocio en Guatemala

El grupo anunció que traspasó su negocio a Fundación Génesis Empresarial y se concentrará en la operación de México y Perú.
lun 05 julio 2021 05:13 PM
Gentera se va de guatemala
Gentera dijo que su salida de Guatemala es para enfocarse en sus divisiones de México y Perú.

Por segunda vez en menos de un año, Gentera reduce su negocio. La empresa dedicada a los micronegocios anunció este lunes el traspaso de su negocio en Guatemala a la Fundación Génesis Empresarial.

La operación, de la que aún no se sabe el monto, concluirá al cierre del tercer trimestre de este año y Gentera dijo que esta transición "es congruente" con los clientes de ese país en los últimos 10 años.

Publicidad

Gentera detalló que este traspaso no afecta la utilidad por acción que anunció en su Guía de resultados de 2021 y que será hasta el 23 de julio cunado dé más detalles.

“Realizamos esta operación, alineados con la estrategia y prioridades que nos hemos trazado en Gentera; asegurando nuestros esfuerzos y recursos para servir mejor a nuestros clientes en México y Perú. Estamos convencidos de que Fundación Génesis Empresarial es el mejor aliado en Guatemala, para seguir ofreciendo un gran servicio a los clientes”, dijo Javier Fernández Cueto, director ejecutivo de Estrategia en Gentera.

Compartamos S.A., la división en Guatemala, tenía hasta el cierre de mayo 91,000 clientes y una cartera de 576 millones de pesos. Fundación Génesis Empresarial tiene por su parte, 140,000 clientes y 1,635 millones de quetzales en cartera.

En 2020, Gentera vendió su división de remesas Intermex en 241 millones de pesos a la empresa estadounidense TransNetwork.

Publicidad
Publicidad
Publicidad