Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Industria Mexicana de Coca-Cola promueve la economía circular en México

“Mejores vidas a través de mejores negocios” es la serie presentada en el Foro de Bienes de Consumo 2021, en donde la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) resalta el valor de la economía circular.
mar 13 julio 2021 03:01 PM
IMCC
Juan Flores colabora como socio acopiador con la planta de reciclaje PetStar, ubicada en el Estado de México.

En México, actualmente, son más de 35 mil personas quienes conforman la cadena de reciclaje; lo que se traduce en ingresos económicos para miles de familias mexicanas y refleja un compromiso nacional por la sustentabilidad.

De acuerdo con la titular de Semarnat, María Luisa Albores, es necesario que en el país se informe y capacite a los ciudadanos para trabajar por un país sustentable. “Sabemos que la economía circular no sólo incluye residuos o desechos, sino también diseño, reingeniería de procesos, producción y consumo sustentable y modificación de estilos de vida”, afirmó durante un foro organizado por Semarnat durante este año.

Publicidad

Un impulso para la economía circular

La serie “Mejores vidas a través de mejores negocios” –una producción de BBC StoryWorks– fue presentada en el Foro de Bienes y Consumo 2021. Misma que incluye un episodio que promueve la economía circular y muestra los esfuerzos y la importancia de las alianzas para conseguirlo.

En el episodio producido por BBC StoryWorks para The Coca-Cola Company (TCCC) es visible el trabajo y el compromiso de toda una cadena de reciclaje en el país compuesta por más de 35 mil personas. A través de la voz de Juan Flores, socio acopiador de PetStar, se hace visible el valor del reciclaje y la importancia de la recuperación de residuos valorizables como es el PET.

“Me dedico al reciclaje desde hace más de quince años. Para mí, el PET no es basura, el PET es negocio… Yo me siento feliz. Primero que nada, el gusto es porque contribuyo al planeta y en segundo porque hay una retribución económica”, expresó Flores.

“Mejores vidas a través de mejores negocios”

Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció la inversión de aproximadamente 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, lo que impactará directamente al incremento de empleos en un 50% dentro de la cadena de residuos valorizables. De igual forma, PetStar es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y es la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.

Adicionalmente, la Industria Mexicana de Coca-Cola está convencida de la necesidad de construir relaciones a largo plazo en donde se empodere, capacite y apoye a todos los que conforman la cadena de recolección en México; para así conseguir objetivos sólidos, avanzar en el desarrollo de una economía circular y alcanzar un Mundo sin Residuos.

Publicidad

Un Mundo sin Residuos

El Foro de Bienes de Consumo 2021 reúne a minoristas y fabricantes de bienes, para que juntos debatan sobre los desafíos e impulsen cambios positivos; ya sea al implementar nuevas herramientas, planear colaboraciones futuras o intercambiar información relevante respecto a mejores prácticas.

Cada vez son más empresas y organizaciones las que buscan el bienestar del planeta y realizan esfuerzos para tener sistemas sustentables, que a su vez cuiden de las personas y su desarrollo dentro de la sociedad.

La IMCC siempre se ha mostrado transparente en relación con su responsabilidad como productora de envases, así como con su compromiso en la recuperación de cada uno de ellos para evitar la generación de residuos (para cumplir cabalmente con un modelo de economía circular). Su objetivo es hacer negocios de manera correcta y no de la más fácil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad