En el global del primer semestre, la segunda economía mundial se expandió un 12.7% a tasa anual. En términos nominales, la riqueza total de China alcanzó los 53.22 billones de yuanes (8.23 billones de dólares) a finales de junio.
Pese a esa recuperación, la segunda mayor economía del mundo ha perdido fuerza con el declive en la actividad manufacturera y una recuperación del consumo más lenta de lo esperado.
La economía china continúa su "recuperación estable" en la primera mitad del año, dijo la oficina de estadísticas, pero advirtió que "hay muchas incertidumbres externas y la recuperación interna es desigual".
"Se necesitan esfuerzos para consolidar las bases de una recuperación y desarrollo estables", agregó.
La Oficina Nacional de Estadísticas aseguró que, en lo que va de año, "la economía nacional fue testigo de cómo la inercia de crecimiento firme y sostenido se consolidó" pese a que el entorno nacional e internacional sigue siendo "complicada y cambiante".
La producción industrial aumentó 8.3% en junio, mientras que el comercio al detalle subió 12.1%.
La actividad manufacturera se ha visto afectada por la escasez de algunas materias primas y semiconductores, usados en numerosos productos desde electrónicos hasta vehículos.
¡Escúchanos!
Tras no marcarse un objetivo de crecimiento en 2020, el Gobierno chino recuperó este año sus habituales pronósticos y fijó esta meta en un poco concreto "más de un 6%", por debajo de lo esperado por los analistas.
Mientras tanto, instituciones globales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúan sus previsiones de crecimiento para China en un 8.4% durante el global de 2021.
China fue la única economía grande que creció en todo 2020.
Con información de AFP y EFE