Emilio Romano, CEO de BofA en México, dijo que considera al bitcoin como inversiones especulativas y que el banco no busca ninguna posición de liderazgo en este tipo de operaciones.
"Creo que podríamos ver mercados de futuros no necesariamente regulados en México pero sí permitidos en México, no establecidos (en el país) pero sí en los principales mercados globales donde podamos accesar a las compras de los futuros de monedas virtuales como el bitcoin", dijo Romano en conferencia de prensa.
"En el banco hemos sido muy cautelosos, no estamos pensando especialmente en México en tomar ninguna posición de liderazgo porque tenemos la misión de ser el banco más sólido y conservador en el cuidado de los recursos de los clientes", añadió.
El directivo considera que el bitcoin (y los futuros) son activos de reserva ya que no tienen un uso per sé y que se puede ofrecer solo a inversionistas con un portafolio para alto nivel económico y dispuesto al riesgo.
Pese a ello, Romano sí espera que las monedas de todo el mundo sean virtuales mediante el uso de la tecnología blockchain ya que es "muy noble" y permite identificar las transacciones de manera segura, permanente y veloz por lo que será el futuro del sistema de pagos a nivel mundial.
El CEO dijo que lo que está en duda es qué tan pronto podremos ver este uso a nivel mundial.