Pese a ello, el directivo dijo que entiende la preocupación de las autoridades financieras por el tema de la volatilidad y destacó que el bitcoin es un activo de "alta sofisticación". Valenzuela también expresó su preocupación de que esta criptomoneda se use para "cosas oscuritas".
"La realidad es que la criptomoneda es un tema que está regulado y los bancos estamos regulados. Mientras Banco de México, la secretaría de Hacienda y la CNBV no nos permitan trabajar con las criptomonedas, no podemos (hacerlo)", dijo Valenzuela.
El domingo pasado,el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que estaba trabajando para que sus clientes pudieran operar con bitcoin y que consideraba este activo como una buena forma de diversificar el portafolio de cualquier inversionista.
Al día siguiente, el Banco de México (Banxico), la secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijeron en un comunicado conjunto que ninguna institución financiera está autorizada para ofrecer al público operaciones con la criptomoneda.
El director general de Banco Azteca también destacó la importancia de la vacunación en el país para que la economía comience una reactivación de la economía y para evitar la propagación de la variante Delta.
Valenzuela estimó que será hasta 2022 cuando la población esté inoculada en su totalidad aunque dijo que existe el riesgo que haya un nuevo confinamiento. Sobre las políticas públicas para atender la pandemia, Valenzuela dijo que estas deben partir de lo micro y no de lo macro.