Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca desea ofrecer bitcoin "para estar a la vanguardia"

Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca, dice entender la preocupación de Hacienda y Banxico por el tema de la volatilidad, y destacó que el bitcoin es un activo de "alta sofisticación".
mié 30 junio 2021 06:54 PM
Alejandro Valenzuela Banco Azteca
El CEO de Banco Azteca habló en un panel sobre el futuro de la banca en México.

El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, afirmó este miércoles que las criptomonedas están cambiando al mundo y la razón por la que Ricardo Salinas Pliego, dueño del banco, quiere usar bitcoin es para "estar a la vanguardia".

"Las criptomonedas se van a seguir desarrollando de una manera muy importante y el bitcoin es un fenómeno que tiende a cierta anarquía porque no tiene intermediarios", dijo el director general del banco en una reunión con la Coparmex Ciudad de México.

Publicidad

Pese a ello, el directivo dijo que entiende la preocupación de las autoridades financieras por el tema de la volatilidad y destacó que el bitcoin es un activo de "alta sofisticación". Valenzuela también expresó su preocupación de que esta criptomoneda se use para "cosas oscuritas".

"La realidad es que la criptomoneda es un tema que está regulado y los bancos estamos regulados. Mientras Banco de México, la secretaría de Hacienda y la CNBV no nos permitan trabajar con las criptomonedas, no podemos (hacerlo)", dijo Valenzuela.

El domingo pasado,el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que estaba trabajando para que sus clientes pudieran operar con bitcoin y que consideraba este activo como una buena forma de diversificar el portafolio de cualquier inversionista.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico), la secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijeron en un comunicado conjunto que ninguna institución financiera está autorizada para ofrecer al público operaciones con la criptomoneda.

El director general de Banco Azteca también destacó la importancia de la vacunación en el país para que la economía comience una reactivación de la economía y para evitar la propagación de la variante Delta.

Valenzuela estimó que será hasta 2022 cuando la población esté inoculada en su totalidad aunque dijo que existe el riesgo que haya un nuevo confinamiento. Sobre las políticas públicas para atender la pandemia, Valenzuela dijo que estas deben partir de lo micro y no de lo macro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad