Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los temas controversiales del T-MEC serán revisados entre México y EU

La interpretación de reglas de origen en automotriz, y de revisiones en el sector agrícola mexicano se abordarán durante una visita de trabajo de la secretaria de Economía de México a Washington.
mar 20 julio 2021 06:51 PM
automotriz
Los temas a tratar, y que preocupan a México son: posibles investigaciones de EU en ciertos productos agrícolas mexicanos, y la interpretación que hace este país a las reglas de origen en el sector automotriz.

A partir de mañana, miércoles 21 de julio y hasta el viernes 23, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y el embajador Esteban Moctezuma, realizarán una visita a Washington para trabajar con sus contrapartes en Estados Unidos en temas que han sido controversiales de negociar e implementar, tras la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Los temas a tratar, y que preocupan a México son: posibles investigaciones de EU en ciertos productos agrícolas mexicanos, y la interpretación que hace este país a las reglas de origen en el sector automotriz.

Estos temas se trataron en la reunión de la primera Comisión de Libre Comercio del T-MEC, celebrada el 18 de mayo pasado, y quedaron pendientes de dar seguimiento.

Publicidad

También destacan temas como las cadenas de suministro y su modernización, además de los retos y oportunidades del Tratado, tras su puesta en marcha, desde el primero de julio del año pasado, de acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Economía.

Ambos funcionarios mexicanos se reunirán con Gina Raimondo, secretaria de Comercio en EU, y con la representante comercial, Katherine Tai. También sostendrán reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

También quedó pendiente de revisar la solicitud que hizo México a EU sobre la implementación de la legislación en el tema del autotransporte transfronterizo con el objetivo de que refleje correctamente el acceso al mercado en el T-MEC.

México solicitó a EU revisar la imagen plementación de la legislación de este tema con el objetivo de que refleje correctamente el acceso al mercado en el T-MEC, informó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de México, previamente.

Esta visita busca seguir impulsando los temas que promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva para generar beneficios a sus habitantes y competir activamente a nivel mundial, refirió Economía en el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad