El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, dijo en un comunicado que la actividad económica y el empleo continúan fortaleciéndose, pero los sectores más afectados "no se han recuperado completamente".
"Con el avance de la vacunación y el fuerte apoyo de la política monetaria, los indicadores de la actividad económica y el empleo han seguido fortaleciéndose", dijo el banco central estadounidense.
"La economía ha progresado" hacia los avances en el mercado laboral que la Fed quiere ver antes de reducir sus compras mensuales de bonos por 120,000 millones de dólares, según el comunicado.
El aumento de la inflación sigue siendo el resultado de "factores transitorios", dijo la Fed, y sus miembros esperaban que los avances en la vacunación contra el COVID-19 sigan aliviando el efecto de la pandemia en la economía.
"Mientras la reapertura continúa, otras restricciones podrían continuar limitando qué tan rápido se ajusta la oferta, y eso aumenta la posibilidad de que la inflación sea más alta y más persistente de lo que esperábamos", indicó Powell en rueda de prensa al terminar la reunión de dos días del comité de política monetaria de la Fed.
Powell reiteró que confía en que a pesar de que la inflación podría permanecer alta por algunos meses el incremento de precios se frenará, y repitió que el banco central está listo para actuar si es necesario.
"Si las expectativas de inflación aumentaran, usaremos nuestras herramientas para conducir la inflación de nuevo a 2%", sostuvo.
"El camino de la economía sigue dependiendo del curso del virus. El progreso en la vacunación probablemente seguirá reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero permanecen los riesgos para las previsiones económicas", agregó.
Con información de EFE y Reuters