"A través de este procedimiento, los deudores tienen la intención de llevar a cabo una reestructuración controlada y posible venta de sus activos con el fin de maximizar el valor de los deudores mexicanos para el beneficio de sus acreedores y otras partes interesadas", dijo la empresa en un comunicado.
AlphaCredit dijo el 20 de abril que tendrá que reformular múltiples resultados de fin de año, lo que llevará al deterioro de hasta 4,100 millones de pesos (206 millones de dólares) en activos y cuentas por cobrar previamente reportados.
El 17 de junio pasado, Alpha Credit dijo que ejercería un período de gracia de 30 días respecto al pago de intereses en efectivo por 15 millones de dólares que vencían el 19 de junio.
La agencia calificadora Fitch bajó en julio pasado la calificación de la empresa a 'RD' desde 'C'.
También cambió el puntaje de relevancia, “ya que la capacidad de la administración para manejar riesgos y controles, para atender las obligaciones de deuda y para divulgar información pertinente se ha deteriorado de manera relevante”.
Las filiales en Estados Unidos y Colombia continuarán en conversaciones con tenedores de bonos y otros acreedores para presentar propuestas de reestructura, informó Alpha Credit.