Para atender este segmento, seguros BBVA México y Bupa hicieron una alianza para ofrecer a los clientes seguros médicos con cobertura en consultas médicas, estudios de laboratorio, algunas medicinas y emergencias.
"(El seguro) es un complemento del seguro de gastos médicos mayores. Tiene un pequeño tiempo de espera de una semana pero ese tiempo de espera no va a ser para urgencias médicas", informó Edgar Karam, director general de seguros BBVA.
El cliente que decida contratar este producto puede acudir con su médico de confianza y el seguro le reembolsará el dinero. El límite por consulta es de 700 pesos y 8,400 pesos al año.
Bupa cuenta con 60,000 clientes en el país y una red con más de 600 hospitales y clínicas, 6,000 farmacias y más de 1,000 laboratorios.
BBVA México tiene 6.7 millones de clientes, el 70% digitales, y ofrece seguros de vida, médicos, de hogar, cyber pyme, seguros de educación y mascotas.
Tiene el 8% de la cuota de mercado mexicano en seguros médicos y en el primer trimestre de 2021 tuvo un crecimiento del 13% en la contratación de este tipo de seguros comparado con el mismo periodo de 2020.