Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción Industrial baja 0.5% en junio por caídas de construcción y minería

El Indicador Mensual de Actividad Industrial disminuyó 0.5% en términos reales durante junio de 2021, con respecto al mes previo. La construcción y la minería cayeron 2% y 0.8%, respectivamente.
mié 11 agosto 2021 07:24 AM
Construccion en México
La inversión fija bruta acumula un aumento del 3.5% en los primeros cuatro meses del año.

El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.5% en términos reales durante junio de 2021, respecto a mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este descenso estuvo especialmente impulsado por la caída en el sector de la construcción por tercer mes consecutivo.

Al interior de este indicador de Producción Industrial, el sector de la construcción descendió 2%, respecto al mes interior. Cabe resaltar que, durante mayo, este sector ya había observado una reducción respecto a abril, del 1.1%, por lo cual, la caída de junio acentúa esta tendencia descendente. De hecho, la caída de junio es superior a la de abril, cuando la construcción tuvo un decrecimiento del 1.8%, con respecto a marzo de 2021.

Publicidad

Otros sectores, componentes del IMAI, que también tuvieron contracciones, en su comparación mensual, fueron la minería (-0.8%), generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-0.5%) y las Industrias manufactureras retrocedieron 0.1%.

Actividad Industrial junio de 2021
La Producción Industrial (PI) durante junio de 2021 se incrementó 13.6% con respecto a junio de 2020, en términos reales.

En la comparación anual, la Producción Industrial (PI) durante junio de 2021 se incrementó 13.6% con respecto a junio de 2020, en términos reales. Debe recordarse que en junio de 2020 la PI creció 17.9% respecto a mayo de ese mismo año, después de la primera reapertura paulatina de actividades económicas. Del mismo modo, en junio de 2020, la Producción Industrial tuvo, en realidad, una variación de -17.5%, con respecto al mismo mes de 2019.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 16.3%; la construcción en 15.5%, %), generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 7.2% y la minería aumentó 5.2% con respecto a junio de 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad