Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial pierde fuerza en mayo

La producción industrial del país tuvo crecimiento marginal de 0.1% en mayo respecto al mes anterior, ya que el sector manufacturero se contrajo 0.7%, informó el Inegi.
lun 12 julio 2021 09:57 AM
Manufactura Estados Unidos
La industria en México ha perdido fuerza para poder llegar a los niveles prepandemia.

La actividad industrial de México perdió fuerza en mayo respecto al mes anterior, al crecer solo 0.1%, lo cual deja en duda el ritmo de recuperación que venía mostrando anteriormente, señalan cifras dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado de mayo se debió a los crecimientos de los sectores de construcción, generación de electricidad y minería con 2%, 1.3% y 1% respectivamente, mientras que el sector manufacturero retrocedió 0.7%, de acuerdo al Inegi.

Publicidad

"Después de haber caído 0.3 % mes contra mes en abril 2021, la actividad industrial creció solo 0.1 % en mayo 2021, ralentizando el ritmo de su recuperación", explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Si comparamos enero y mayo con el mismo periodo de 2020, la actividad industrial acumula un crecimiento de 9.9%, apoyado por repuntes en la manufactura (15%), la construcción (8.5%) y la minería (0,9 %), pero contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2.5%).

La pandemia del coronavirus llevó a las autoridades a ordenar la paralización de todas las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020.

En junio de 2020 comenzó la llamada "nueva normalidad", con una apertura gradual de la economía y las actividades sociales.

La actividad industrial se desplomó 8.5% en 2020.

Actualmente se espera que el PIB rebote cerca de 6% este año, un nivel insuficiente para compensar la caída del año anterior.

Con información de EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad