Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico y Hacienda anuncian subasta de 400 mdd en mercado cambiario

La Comisión de Cambios dijo que la operación se realizará esta semana y tiene como fin apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México.
lun 16 agosto 2021 02:52 PM
Peso dolar tipo de cambio
La subasta de dólares se efectuará el miércoles 18 de agosto y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

La Comisión de Cambios de México (integrada por funcionarios de la secretaría de Hacienda y del Banco de México) anunció este lunes que llevará a cabo esta semana una subasta de financiamiento por 400 millones de dólares utilizando la línea "swap" con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) detalló en un comunicado que la subasta se efectuará el miércoles y que la operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

La Comisión de Cambios ha instruido a Banxico celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México.

"De esta manera, el Banco de México ha realizado doce subastas desde marzo de 2020. A la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 250 millones de dólares", señala el comunicado.

La Comisión de Cambios dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario para que, en caso de ser necesario, adopte acciones adicionales.

"La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", indica.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad