Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto costará el gas LP en cada municipio del país

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el precio máximo del gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto. Esto costará en CDMX, Edomex, Puebla y otros estados.
lun 16 agosto 2021 02:02 PM
Vendedor de tanques de gas. El precio del gas LP del 15 al 21 de agosto varía en los estados.
Los analistas del sector explican que la caída en la producción de gas LP está relacionada con la producción de gas natural, que muestra un comportamiento muy similar a la baja.

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía publicó la lista de precios máximos para el gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto en los municipios del país. El costo varía en distintas entidades.

En todas las alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo de gas LP es de 21.77 pesos y de 11.76 pesos por cada litro. En promedio, a nivel nacional, el precio del gas registró un incremento del 0.65% con respecto a la semana pasada. Los nuevos precios máximos estarán vigentes para el periodo del 15 al 21 de agosto.

¿Cuál es el precio máximo del gas LP en la semana del 15 al 21 de agosto?

Con respecto a la semana pasada, el precio por kilogramo de este insumo se redujo un centavo, en la Ciudad de México, algunos municipios del Estado de México y en Hidalgo. Al contrario, en ciudades como Monterrey, el precio del gas LP pasó de 19.91 pesos a 20.91 pesos por kilogramo; mientras que el precio por litro pasó de 10.75 pesos a 11.29 pesos. En este sentido, un tanque de 20 kilos puede ser vendido a un precio máximo de 435.40 pesos, con IVA incluido, en todas las alcaldías de la CDMX.

En municipios como Toluca, Estado de México, el precio máximo del gas LP es de 21.91 pesos por kilo; de 22.54 pesos en Pachuca, Hidalgo, y de 22.05 pesos en Veracruz, Veracruz.

Publicidad

Costo del gas LP en Puebla

En la Ciudad de Puebla, el precio máximo por kilo es de 21.93 pesos, no tan caro como el que se observa en otros municipios del sureste mexicano. Por ejemplo, en el estado de Yucatán, el precio máximo es de 24.28 pesos; es decir, un tanque de 20 kilos cuesta 485.60 pesos, 50 pesos más que en la Ciudad de México.

No obstante, los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango tendrán las tarifas máximas más altas del mercado, pues la Comisión Reguladora de Energía lo limitó en 26.70 pesos por kilogramo de gas LP. Por lo cual un hogar tendrá que pagar 525.4 pesos por un tanque de 20 kilogramos.

En sentido contrario, los municipios de Tijuana, Playas Rosarito, Tecate y Mexicali gozarán de los precios máximos más bajos: 19.79 por kilo y 10.69 por litro. Por lo cual, un tanque de 20 kilos costará hasta 395.80 pesos. Si quieres consultar cuánto costará el gas en cada municipio del país, visita este enlace .

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad