Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente tendrá reunión con Hacienda para definir paquete económico 2022

No habrá nuevos impuestos, ni gasolinazos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
mar 17 agosto 2021 09:52 AM
Paquete Económico
La propuesta de paquete económico 2022, debe entregarse al Congreso de la Unión antes del 8 de septiembre, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Avanza el proceso para la definición del paquete económico 2022.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O se reunirán para definir detalles en las estimaciones de ingresos y en el presupuesto público para el siguiente año.

“Hoy tengo una reunión con ellos, con Ingresos, con Egresos, y el secretario de Hacienda, para ver cómo estamos, qué estamos estimando de ingresos, estamos bien y de buenas en lo económico, está creciendo”, dijo el presidente este martes en la conferencia matutina.

Publicidad

A más tardar, el 8 de septiembre de cada año, el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envía al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico que incluye el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación (PLIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), y la Miscelánea Fiscal, en donde se definen nuevas disposiciones para el cumplimiento en el pago de impuestos.

“Hoy vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos, no va haber aumento de impuestos, ni gasolinazos. También veremos presupuesto, las dos cosas, ya les vamos a informar”, comentó.

Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda asistirá a la conferencia matutina de ser necesario, antes de presentar el paquete, agregó López Obrador.

Inversión extranjera tocó récord

Explicó que los datos presentados la semana pasada sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) son positivos, pues se está por encima de lo que se ha captado en años anteriores.

“Estamos arriba, es histórico, inversión es empleos, y empleos es bienestar, bienestar es paz y tranquilidad”, dijo el mandatario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad