A más tardar, el 8 de septiembre de cada año, el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envía al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico que incluye el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación (PLIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), y la Miscelánea Fiscal, en donde se definen nuevas disposiciones para el cumplimiento en el pago de impuestos.
“Hoy vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos, no va haber aumento de impuestos, ni gasolinazos. También veremos presupuesto, las dos cosas, ya les vamos a informar”, comentó.
Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda asistirá a la conferencia matutina de ser necesario, antes de presentar el paquete, agregó López Obrador.
Inversión extranjera tocó récord
Explicó que los datos presentados la semana pasada sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) son positivos, pues se está por encima de lo que se ha captado en años anteriores.
“Estamos arriba, es histórico, inversión es empleos, y empleos es bienestar, bienestar es paz y tranquilidad”, dijo el mandatario.