Las remuneraciones medias reales pagadas incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales. Y, de acuerdo con el Inegi, los salarios pagados a los obreros disminuyeron 0.8% y sus prestaciones sociales 0.5%, en junio, con respecto al mes anterior.
Cabe mencionar que el Inegi distingue entre dos clases de trabajadores para el sector: obreros y empleados. Para estos últimos, los sueldos pagados a los empleados crecieron 0.3% a tasa mensual.
A nivel de subsector, la fabricación de prendas de vestir tuvo la mayor caída anual en personal ocupado, con 7.3% menos trabajadores que en junio de 2020, aunque las remuneraciones medias aumentaron 13.8% en el mismo lapso.
Por otro lado, en el subsector de fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón, las remuneraciones medias cayeron 6.2% en junio, con respecto al mismo mes de 2020; es la mayor disminución de sueldos y salarios dentro del sector de las manufacturas.
En contraste, la fabricación de productos textiles observó un aumento en personal ocupado del 15.8% y un incremento del 10.2% en las remuneraciones medias a tasa anual.