Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez le rechaza a Alpha Credit su solicitud de concurso mercantil

La empresa había solicitado el concurso mercantil para poder hacer frente a sus acreedores; el Juzgado ha requerido de más información para aceptar.
lun 23 agosto 2021 11:26 AM
alpha credit concurso mercantil
Alpha Credit deberá presentar más pruebas para que se le permita acogerse a la figura de concurso mercantil.

El Juzgado décimo segundo de Distrito en Materia Civil en Ciudad de México desechó la solicitud de Alpha Credit de declararse en consurso mercantil.

Alpha Credit, la empresa estadounidense dedicada al otorgamiento de préstamos a individuos y pequeñas empresas en México, había solicitado acogerse a esta figura legal para hacer frente a sus acreedores el 10 de agosto pasado.

Publicidad

La compañía había informado a los inversionistas que con esta medida buscaría reestructurar su deuda o vender su activos para cumplir con sus obligaciones; sin embargo, el Juzgado determinó que no contaba con información suficiente para admitir el concurso mercantil.

AlphaCredit dijo el 20 de abril que tendrá que reformular múltiples resultados de fin de año, lo que llevará al deterioro de hasta 4,100 millones de pesos (206 millones de dólares) en activos y cuentas por cobrar previamente reportados.

"Como ha sido el caso en asuntos similares, dicho Juzgado ha requerido de más información para fundamentar la admisión a concurso mercantil, concretamente en relación a los pasivos en incumplimiento por un plazo mayor a 30 días y la situación de activos líquidos de AlphaCredit Capital, así como algunos datos adicionales más precisos con respecto a los juicios en curso", informó Invex, quien tiene uno de los fideicomisos de Alpha Credit.

AlphaCredit Capital estará presentado el recurso correspondiente en los términos que señala la ley de la materia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad