Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed iniciará retiro de estímulos en noviembre, prevé Goldman Sachs

El banco Goldman Sachs estima que la Reserva Federal iniciará con una reducción en la compra de bonos del Tesoro en el undécimo mes del año para terminar en septiembre del 2022.
mar 24 agosto 2021 11:54 AM
Reducción de compra de bonos de la Fed
Goldman Sachs elevó las posibilidades de un anuncio formal del "tapering" en noviembre a 45%, desde la estimación anterior de 25%.

Los economistas de Goldman Sachs ven probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie el comienzo de la disminución de sus compras de bonos (tapering) en noviembre, y esperan que el banco central opte por reducir las adquisiciones a un ritmo de 15,000 millones de dólares (mdd) por cada encuentro de política monetaria.

En una nota, el banco de inversión dijo que elevó las posibilidades de un anuncio formal del "tapering" en noviembre a 45%, desde la estimación anterior de 25%, en tanto que rebajó la probabilidad de esto ocurra en diciembre a 35% desde 55%.

Publicidad

De acuerdo a Goldman, un ritmo de reducción de compras de activos de 15,000 mdd por cada reunión de la Fed se dividiría entre 10,000 mdd para el caso de bonos del Tesoro y 5,000 mdd para los activos respaldados por hipotecas.

"Un anuncio de noviembre junto con un ritmo de 15,000 mdd por reunión significaría que el FOMC haría el recorte final en su encuentro de septiembre de 2022", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota fechada el 18 de agosto, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

El momento y el ritmo de la reversión del estímulo de la Fed es un enfoque clave para los mercados y los datos recientes sobre empleo, que han sido robustos, están impulsando la idea de que la reducción de las compras de activos podría ocurrir más temprano que tarde.

Pero muchos economistas están recortando sus estimaciones de crecimiento de la economía, ya que la variante Delta del COVID-19 se está propagando por Estados Unidos y aún persisten las interrupciones en la cadena de suministro. Y puesto que el panorama sigue siendo incierto, la Fed podría preferir pecar de cautelosa en su calendario del retiro de estímulos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad