De acuerdo con Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, el de 20 pesos no será el único billete que será renovado, sino que los cambios aplicarán para toda la familia G; todo ellos tendrán una duración en el mercado de 10 a 15 años.
¿Cuáles son los billetes de la familia G?
Esta familia de papel moneda está integrada de la siguiente forma: billete de 500 pesos con el retrato de Benito Juárez (entró en circulación en 2018); billete de 200 pesos con la impresión de Miguel Hidalgo y Morelos (entró en circulación en 2019); billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (entró en circulación en 2020) y billete de 1,000 pesos con las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán (entró en circulación en 2020).
Desde el inicio de operaciones de la Fábrica de Billetes en 1969, el Banco de México ha emitido seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F, con el fin de mantener actualizadas sus características ante situaciones que se derivan de tendencias en la falsificación, avances tecnológicos, cambios de unidad monetaria y requerimientos de los usuarios.
¿Habrá nuevo billete de 50 pesos?
El año pasado, Banxico apuntó que otro billete que tendría cambios es el de 50 pesos, de la familia F, el cual, apuntó en aquel momento, entraría en circulación para 2022.
El órgano bancario dijo que éste tendrá la imagen de un ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural del a Humanidad.
En redes sociales ya se difunden imágenes de todos los billetes, pero hasta el momento Banxico no ha confirmado que sean reales.