Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV pide no hacer inversiones en Xifra

El regulador bancario señala que la empresa Xifra Business Group carece de las las autorizaciones necesarias para captar recursos, por lo que su operación en el país es ilegal.
lun 06 septiembre 2021 05:31 PM
Una persona transfiere recursos en su teléfono celular.
La CNBV dijo que el ´´ublico debe abstenerse de hacer inversiones o dar dinero a la empresa.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió este lunes que la empresa Xifra Business Group no tiene permiso para ofrecer servicios financieros por lo que advirtió al público no hacer inversiones con la firma.

"Xifra no es una Sociedad autorizada por la CNBV para promover la captación de recursos del público y, por lo tanto, NO forma parte del sistema financiero en México, por lo que no está autorizada legalmente a llevar las actividades de promoción de inversiones", dijo el regulador en un comunicado.

Publicidad

La CNBV ordenó a Xifra suspender la captación de recursos del público por lo que la firma no podrá promoverse en medios de comunicación ni podrá ostentarse como fondo de inversión o fintech.

Xifra tampoco podrá mencionar o usar una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) para hacer creer que tiene autorización del regulador.

La CNBV dijo que la modalidad de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI) no implica que se cuente con la autorización para operar, por lo que las inversiones o servicios financieros ofrecidos no son legítimos.

"En México, las actividades y servicios financieros están reservados a sociedades que cuentan con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y regulados y supervisados por parte de las Autoridades Financieras, entre ellas, la misma CNBV, la cual contribuye en el ámbito de su competencia, a procurar la estabilidad y correcto funcionamiento del sistema financiero del país, así como proteger los intereses del público", apuntó el regulador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad