Durante su ponencia "Situación actual y perspectivas económicas de México, Dïaz de León dijo que es clave desarrollar medios de pago ágiles, oportunos y de bajo costo. Destacó la importancia de que México contara con medios de pago como CoDi, desde antes de la pandemia.
"Creemos que ha sido muy útil y ha sido un crecimiento significativo en los pagos de menos de 8,000 pesos; en los últimos dos años y, marcadamente por el Covid, con crecimientos del 40%, refleja la posibilidad de hacer estas transferencias de manera inmediata, ágil, con costos muy bajos", añadió.
Díaz de León destacó que Banxico tiene el compromiso de "identificar e incorporar las nuevas tecnologías" para tener los medios de pagos más ágiles y que estos contribuyan a un ecosistema armonioso en favor del consumidor.
El gobernador, que en diciembre próximo concluye su mandato al frente del banco central, dijo que uno de los aprendizajes que ha sido un honor trabajar para el banco central, desde su llegada en 1991.
"Haber enfrentado una adversidad como el COVID nos ha implicado a pensar en elementos fuera de lo convencional y nos ha dejado un aprendizaje muy profundo", apuntó.