Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Díaz de León destaca la contribución del SPEI como medio de pago

El gobernador del Banco de México destaca el compromiso de "identificar e incorporar las nuevas tecnologías" para tener los medios de pagos más ágiles en el país.
jue 09 septiembre 2021 10:22 AM
Expansion Summit Alejandro Díaz de León
El gobernador de Banxico dijo que el Banco de México busca tener los medios de pago más ágiles.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, destacó este jueves el papel del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en los medios de pago en el país.

"Este tipo de sistema de pagos no es común, inclusive en las economías avanzadas, por ejemplo, en Estados Unidos, no hay un sistema de pagos análogo al SPEI", dijo durante su participación en el Expansión Summit.

Publicidad

Durante su ponencia "Situación actual y perspectivas económicas de México, Dïaz de León dijo que es clave desarrollar medios de pago ágiles, oportunos y de bajo costo. Destacó la importancia de que México contara con medios de pago como CoDi, desde antes de la pandemia.

"Creemos que ha sido muy útil y ha sido un crecimiento significativo en los pagos de menos de 8,000 pesos; en los últimos dos años y, marcadamente por el Covid, con crecimientos del 40%, refleja la posibilidad de hacer estas transferencias de manera inmediata, ágil, con costos muy bajos", añadió.

Díaz de León destacó que Banxico tiene el compromiso de "identificar e incorporar las nuevas tecnologías" para tener los medios de pagos más ágiles y que estos contribuyan a un ecosistema armonioso en favor del consumidor.

El gobernador, que en diciembre próximo concluye su mandato al frente del banco central, dijo que uno de los aprendizajes que ha sido un honor trabajar para el banco central, desde su llegada en 1991.

"Haber enfrentado una adversidad como el COVID nos ha implicado a pensar en elementos fuera de lo convencional y nos ha dejado un aprendizaje muy profundo", apuntó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad