Actividad económica de México crece 0.5% en julio

Se confirmó un avance del 0.5% en la actividad económica de México, consolidándose un incremento del 7.7% a tasa anual, según INEGI.
Por grandes grupos de actividades y a tasa anual, las terciarias se incrementaron 8.4% y las secundarias 8%, pero las primarias retrocedieron 1.1%.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) del Inegi mostró un aumento del 0.5% en términos reales en julio, respecto al mes previo, confirmando las estimaciones oportunas. De este modo, se observa una variación anual del 7.7%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las actividades primarias crecieron 1.9%, las secundarias crecieron 1.1% y las terciarias 0.3%, durante julio de 2021, respecto al mes inmediatamente anterior.

A tasa anual, el IGAE registró un avance real de 7.7% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se incrementaron 8.4% y las Secundarias 8%, mientras que las actividades Primarias cayeron 1.1% con relación a igual mes de 2020.

Cabe mencionar que, para agosto, se espera un retroceso del 0.2% en la actividad económica de México, un dato que implica un aletargamiento de la recuperación económica de México de cara al segundo semestre de 2021.