Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pasará con las alianzas comerciales de Accendo Banco

El banco que fue liquidado por Hacienda tenía alianzas con empresas como Rappi, Mendel, Cuenca, Sr. Pago, Clara, entre otras. Rappi solicitó cancelar contrato de manera unilateral.
mié 29 septiembre 2021 04:45 PM
Un repartidor de Rappi.
Rappi dijo que mandó una solicitud de cancelación de contrato de manera unilateral.

Las startups con las que Accendo Banco tenía alianzas comerciales están rompiendo los acuerdos de manera unilateral.

"Una vez que fuimos informados de la situación, enviamos solicitud de cancelación de contrato con efecto inmediato y de manera unilateral", informó Rappi a solicitud de Expansión.

"Seguiremos operando con normalidad con los demás proveedores, quienes ya venían involucrados en la mayor parte de la operación, manteniendo la seguridad financiera de nuestros clientes y sus niveles de confianza intactos", detalló.

Publicidad

La empresa dedicada al delivery añadió que la participación de Accendo Banco era "mínima" sin dar más detalles del porcentaje.

"Contamos con una estructura fintech sólida, que ha sido respaldada en México y en los demás países de la región a través de marcas financieras nacionales, internacionales y los mejores inversores institucionales del mundo", apuntó Rappi.

Accendo Banco, que era conocido como "el banco fintech" de México, también tenía alianzas con Cuenca, Billpocket, SWAP, Kushki, Sr. Pago, Clara, NEA, Okredito, Delt.ai, Feenicia, Pharos Payments, Paycips, Punto Clave, Blacklabs y Bosc.

Por su parte, Visa -la red de pagos y marca de aceptación- dijo que trabaja en colaboración con los actores del ecosistema de pagos y tomará las medidas necesarias ante esta situación.

Accendo Banco también trabajaba con Sr. Pago, que fue recientemente adquirida por Konfío , y la empresa propietaria dijo a Expansión que ya no trabajaban con Accendo, por lo que no se verá afectada de ninguna manera.

Clara, Cuenca, Mendel, Billpocket y Kushki no respondieron a solicitudes hechas por este medio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad