Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fintech Konfío adquiere Sr. Pago y amplía su oferta de productos para pymes

Con la compra de Sr. Pago, Konfío agrega terminales punto de venta a su oferta de servicios de gestión empresarial, facturación, pagos entre negocios y financiamiento con crédito y tarjeta.
mié 25 agosto 2021 05:50 AM
Francisco Padilla y David Arana son los fundadores de Konfío.
Konfío busca colocar 4,000 millones de pesos en créditos en lo que resta del año.

La fintech Konfío, especializada en el otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresa, concretó la compra de la plataforma Sr. Pago, lo cual le permitirá ampliar la oferta de productos a este segmento en el corto plazo.

El anuncio de Konfío, fundada en 2013, va de la mano de un acuerdo que concretó la empresa este martes con la Coparmex CDMX para otorgar financiamientos a los negocios afectados con la crisis a condiciones preferentes.

Publicidad

Con la compra de Sr. Pago -de la que no se dio a conocer el monto de la operación- la fintech no solo podrá otorgar crédito a las empresas de forma más rápida, sino que también podrá ofrecer terminales y herramientas para que los dueños de empresas acepten tarjetas bancarias.

Konfío contará en una misma plataforma con los servicios de pago para comercio electrónico, gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial.

“Estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo, brindando una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, dijo David Arana, fundador y CEO de Konfío.

La empresa tiene la meta de colocar hasta 7,000 millones de pesos (mdp) en créditos a pymes este año y considera que la alianza con la Coparmex CDMX ayudará a que se coloquen 1,000 mdp solo entre afiliados.

En 2020, el Inegi estima que alrededor de 1.1 millones mipymes tuvieron que cerrar de manera definitiva tras no aguantar el cierre que hubo por la pandemia de COVID-19.

La compra de Sr. Pago es la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020.

"Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de Konfío", destacó la firma.

Pablo González, CEO de Sr. Pago, dijo sentirse muy emocionado por llegar a una nueva familia que facilitará a los emprendedores la dispersión de recursos y retiros en efectivo.

¿Quién es Sr. Pago?

Sr. Pago es uno de los jugadores más importantes de mobile point of sale (MPOS) y comercio electrónico en México. La firma facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de empresas gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad, una tarjeta de débito y soluciones de pago en efectivo. Por ello, Sr. Pago es la plataforma de pagos electrónicos más completa del mercado mexicano, con soluciones de alta calidad online y offline.

En 2017, Sr. Pago fue reconocido como el " Emprendedor del año " de Expansión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad