En un evento virtual del Banco Central Europeo, Powell también afirmó que la pandemia se mantiene como el factor clave que dirige el curso de la política monetaria de Estados Unidos.
"Es frustrante reconocer que después de 18 meses, vacunar a la gente y controlar la (variante) Delta sigue siendo la política económica más importante que tenemos", dijo Powell en respuesta a una pregunta sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos.
En su reunión de este mes, las autoridades de la Fed rebajaron sus puntos de vista sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, pero mejoraron las estimaciones para el próximo, lo que refleja las expectativas de que la actividad para el resto de este año se verá obstaculizada por problemas de suministro y esas restricciones se desvanecerán en 2022.
“En última instancia, el panorama para el próximo año entre mis colegas y yo en la Fed es de un año muy fuerte, con el crecimiento por sobre la tendencia y el desempleo alcanzando niveles significativamente más bajos que ahora”, comentó Powell.
Inflación y empleo los problemas constantes
Resolver la "tensión" entre la alta inflación y un desempleo aún elevado es el problema más urgente que enfrenta la Reserva Federal en este momento, dijo el miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un reconocimiento directo de que los dos objetivos del banco central están en un potencial conflicto.
"Esta no es la situación que nos hemos enfrentado durante mucho tiempo y es una en la que existe una tensión entre nuestros dos objetivos.
La inflación es alta y muy por encima del objetivo y, sin embargo, parece haber una holgura en el mercado laboral", afirmó Powell en un foro del Banco Central Europeo.
"Gestionar eso durante los próximos dos años es la prioridad más alta e importante y va a ser muy desafiante", con la esperanza puesta por ahora en la "hipótesis" de que la inflación se moderará por sí sola, dijo.
Con información de Reuters.