Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de remesas a México logra monto histórico en agosto

De enero a agosto, las remesas han sumado 32,930 millones de dólares; tan solo en agosto llegaron a 4,744 millones de dólares, una cifra sin precedentes.
vie 01 octubre 2021 10:17 AM
Las remesas registran cifra récord.
De enero a agosto de este año, México recibió 32,930 millones de dólares en remesas.

El envío de remesas que llegan a México, principalmente de Estados Unidos, registraron un récord en agosto con 4,744 millones de dólares, lo que representó un incremento de 32.7% más que el año pasado.

En el acumulado de enero a agosto, el monto de remesas recibido ha registrado un incremento de 24.7% con 32,930 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Las remesas se vieron incrementadas por un mayor número de transferencias electrónicas aunque el monto promedio enviado tuvo una ligera contracción. En agosto, el monto promedio de remesas que llegó a México fue de 387 dólares.

El Banco de México detalló que de enero a agosto, el 99% del total de los ingresos por remesas fue realizado a través de transferencias electrónicas.

En cambio, las remesas enviadas al exterior por residentes en México en agosto de 2021 alcanzaron un nivel de 94 millones de dólares, las cuales se originaron de 172,000 operaciones, con un envío promedio de 545 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad