Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico y Hacienda destacan la primera subasta de Bondes F

La subasta del nuevo instrumento de deuda gubernamental tuvo una demanda de 41,400 millones de pesos, informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
mar 05 octubre 2021 06:41 PM
Centro financiero mexicano ubicado en avenida Reforma, Ciudad de México.
La subasta de los Bondes F “abonará a la construcción de un mercado local más fuerte y con más instrumentos, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

El Banco de México (Banxico) lanzó este día al mercado financiero un nuevo instrumento de deuda gubernamental: los Bondes F, que sustituirán a los Bondes D, informaron este martes el gobernador del banco central mexicano, Alejandro Díaz de León, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“La subasta de hoy, tuvo una demanda total de 41,400 millones de pesos (mdp) con 20 postores, que incluyó formadores de mercado, bancos de desarrollo comercial y casas de bolsa. Esta demanda también se reflejó en buenas condiciones de colocación para la propia secretaría (de Hacienda) al presentarse sobre tasas en niveles similares a la subasta primaria anterior de Bondes D”, dijo el gobernador de Banxico al participar en la Convención bursátil digital de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Publicidad

Explicó que el banco central confía en que este nuevo instrumento facilitará el proceso de adopción y consolidación de la nueva TIIE de fondeo (tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo), como referencia en la colocación de valores y operaciones de crédito

“Se realizó una videoconferencia con 350 participantes de las instituciones representadas en la AMIB para que pudieran estar listos en términos de aprobaciones, autorizaciones y sistemas para la colocación de esta nueva familia de títulos”, detalló Díaz de León.

Por su parte, el subsecretario Gabriel Yorio reconoció el papel de las autoridades financieras y del banco central en la innovación y colocación de instrumentos financieros para el desarrollo del mercado local.

Consideró que la subasta de los Bondes F “abona a la construcción de un mercado local más fuerte y con más instrumentos, que va a permitir inclusive desarrollar nuevas estrategias de mitigación de riesgo”.

Explicó que en México se está consolidando un sistema de finanzas sustentables.

Hace un año se emitió el primer bono soberano sustentable, y este año se emitió un segundo, por lo que México ya tiene dos referencias en el mercado de euros.

“Y próximamente estaremos emitiendo estos instrumentos en pesos mexicanos en el mercado local, y ya hemos visto también otras emisiones sociales; para atender brechas de género, próximamente bonos que vinculan el aspecto digital a los criterios ASG”, agregó el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad