Los valores de deuda representaron un flujo neto de 26,200 mdd hacia los mercados emergentes el mes pasado, mientras que la deuda del gigante asiático registró una salida de 8,100 mdd.
"El alto nivel de emisión de bonos soberanos en moneda de los mercados emergentes durante septiembre (de alrededor de 24,000 mdd) ayudó a elevar el rendimiento general de los flujos", dijo Jonathan Fortun, economista del IIF, en una nota.
Las acciones chinas recibieron 1,400 mdd de inversores extranjeros el mes pasado, mientras que el resto de los mercados emergentes obtuvieron otros 2,200 mdd.
La cifra de China fue la más acotada desde marzo y se compara con una entrada mensual promedio de 7,000 mdd en los últimos 12 meses, mostraron los datos de IIF.
La cautela sobtre los mercados chinos se explica en parte por el temor a que los pasivos por más de 300,000 mdd de la gestora inmobiliaria Evergrande produzcan un contagio desde el sector de bienes raíces a otros segmentos de la economía del país.
Para agravar las preocupaciones, el constructor de viviendas chino Fantasia Holdings Group incumplió el lunes con el plazo de pago de una deuda de 206 millones de dólares, en una señal de que la ansiedad se está expandiendo por el sector inmobiliario.