Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado permanece estancado en México

Aumentó apenas 0.1% en julio, de acuerdo a cifras del Inegi. La adquisición de bienes duraderos, tanto nacionales como importados, mostró un avance entre enero y julio de 2021.
mié 06 octubre 2021 09:36 AM
Consumo interno aumenta apenas 0.1% en julio: Inegi
El consumo de bienes importados, dentro del mercado interno mexicano, aumentó 36.4% a tasa anual, durante julio de 2021.

El consumo privado interno en México continua estancado, en julio pasado apenas mostró un ligero aumento de 0.1% , en comparación con el mes anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, este indicador tuvo un avance de 12.8% en comparación con julio de 2020.

El consumo privado volvió a mostrar un incremento mensual después de la caída de 0.8% mostrada en junio de este año; atribuida a la tercera ola de COVID-19, en México y el mundo.

Publicidad

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional creció 0.1%, mientras que en bienes de origen importado se redujo 1.8%, a tasa mensual. A tasa anual, el consumo privado de productos nacionales creció 10.4% y el de bienes importados 36.4%.

Dentro de los bienes nacionales, el crecimiento del consumo en el mercado interno fue de 6.4% en el periodo de enero a julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y, dentro de este mismo rubro, son los bienes duraderos y semiduraderos los que más crecimiento han mostrado en su consumo, con una tasa del 23.5% y de 34.5%, respectivamente.

Por su parte, el consumo de bienes duraderos importados aumentó 44.3% en el periodo de enero a julio de 2021, frente al mismo lapso de 2020.

Se espera que el consumo privado en el mercado interno recupere su vigor a finales del año, con eventos como el Buen Fin y la temporada alta de fin de año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad