Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la Fed vende acciones en medio de la crisis del 2020

Jerome Powell enfrenta cuestionamientos por la venta de títulos accionarios que le dejaron liquidez por hasta 5 mdd mientras EU era afectado por la crisis del COVID.
mar 19 octubre 2021 04:39 PM
Jerome Powell
El periodo de Jerome Powell como presidente del banco central de Estados Unidos termina el año próximo.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, enfrenta una serie de cuestionamientos por transacciones bursátiles importantes realizadas durante la crisis, unas revelaciones que caen en mal momento para el banquero central que espera saber si tendrá o no un segundo mandato al frente del organismo.

Jerome Powell vendió en la bolsa el primero de octubre de 2020 una parte de sus activos, y obtuvo entre uno y cinco millones de dólares de liquidez, según documentos oficiales disponibles en línea.

Publicidad

"Los retiros (de liquidez) tenían como objetivo cubrir gastos familiares", declaró el martes a la AFP un portavoz de la Fed.

Varios responsables de la Fed fueron cuestionados por sus transacciones bursátiles, y dos de ellos renunciaron recientemente, al tiempo que se revisan las reglas éticas del organismo.

Los títulos vendidos por Jerome Powell no se concentraban en ningún sector en particular.

Pero esas transacciones, realizadas justo antes de una caída de Wall Street, alimentan dudas sobre conflictos de interés.

Estas ventas fueron reveladas por el sitio progresista The American Prospect, que pide no renovarle el mandato, mientras los demócratas están divididos sobre el asunto.

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, también declaró transacciones de un monto importante realizadas en febrero de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus, justo antes de que la Fed bajara sus tasas para sostener la economía.

El mandato de Powell expira en febrero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad