Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México crece 5% en septiembre

El Inegi espera una variación anual de 4% en las actividades secundarias y de 6.1% para las actividades terciarias.
mié 20 octubre 2021 01:07 PM
economia de mexico cae 0.5% en noviembre de 2022 inegi
El Indicador Global de Actividad Económica retrocedió 0.5% en noviembre de 2022, después de mostrar un crecimiento cero en octubre.

La economía de México creció 5% en septiembre en relación a igual mes del año pasado, en una ralentización de la actividad respecto a los datos de agosto, indicó el miércoles un reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el noveno mes de 2021 se espera una variación anual de 4% en las actividades secundarias y de 6.1% para las actividades terciarias, detalló el Inegi en un comunicado.

Publicidad

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a agosto, cuando el IOAE estimó una expansión de 6.8% en relación a igual mes del año anterior.

Las estimaciones de crecimiento para la economía mexicana al cierre de año superan 6%. Sin embargo, no será suficiente para recuperar la caída de 8.5% que tuvo el producto interno bruto (PIB) el año pasado.

Banco de México prevé un crecimiento de 6.2%, en línea con lo que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera que el crecimiento será de 6.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad