Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas del sector privado bajan pronóstico para el PIB de México

Especialistas del sector privado encuestados por Banxico ajustaron a la baja su expectativa de crecimiento del PIB y elevaron su pronóstico para la inflación de este año.
lun 01 noviembre 2021 01:47 PM
Dos trabajadores de la construcción ajustan varillas en CDMX.
La economía mexicana aún enfrenta retos para poder llegar a los niveles prepandemia.

Analistas económicos del sector privado redujeron al 6 % su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2021, señala la encuesta mensual de octubre realizada por el Banco de México (Banxico).

La nueva estimación es ligeramente inferior a la prevista en septiembre, cuando los especialistas calculaban un aumento del 6.15 %, según la media de las proyecciones de 39 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 22 y el 28 de octubre.

Publicidad

Los analistas consultados en el estudio elevaron las perspectivas para 2022 hasta 2.90 % frente al 2.88 % que habían anticipado en septiembre.

El sondeo también reflejó una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021, la cual esperan se sitúe en 6.60%, frente al 6.26 % estimado el mes anterior.

Esto es más del doble de la meta del banco central, que es de mantenerla cercana al 3% anual.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en 3.93%, una cifra superior al 3.84% proyectado por los especialistas un mes antes.

Sobre el tipo de cambio, los analistas previeron que el peso cierre el año en 20.38 unidades por dólar, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 20.22.

Para el final de 2022, los analistas calculan que quede en 21.04 pesos por dólar.

El pronóstico de inversión extranjera directa (IED) se redujo ligeramente hasta los 27,603 millones de dólares desde una proyección previa de 28,067 millones.

Con información de EFE

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad