Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México acumulan un repunte de 41%

Las remesas que mandan los mexicanos que viven en el extranjero totalizan 37,334 millones de dólares al cierre de septiembre, 41% más de lo que se mandó en el mismo periodo de 2020.
lun 01 noviembre 2021 09:34 AM
Una persona recibe dinero en efectivo por sus remesas.
Las remesas a México apuntan a otro año de récords.

Las remesas que llegan a México desde el extranjero sumaron 37,334 millones de dólares de enero a septiembre de este año, lo que significa un crecimiento de 41.4% respecto a 2020.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que tan solo en septiembre se recibieron 4,403 millones de dólares, con lo que se rompió la racha de tres meses consecutivos de crecimiento mensual de remesas.

Publicidad

Las remesas tuvieron una disminución mensual de 1.7%, con cifras ajustadas por estacionalidad. La remesa promedio en septiembre fue de 381 dólares.

De enero a septiembre de este año, el 99.1% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al contabilizar 36,981 millones de dólares.

Jalisco, Michoacán, Guanajuato. Estado de México y CDMX fueron las cinco entidades que lideran la recepción de remesas de enero a septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad