Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'unicornio' Ualá compra al banco mexicano ABC Capital

Esta es la segunda vez en el año que una startup adquiere un banco mexicano; la operación aún requiere de la autorización del regulador en México.
mié 03 noviembre 2021 10:48 AM
Ualá compra banco ABC Capital en México.
La startup no reveló el monto de la operación.

El "unicornio" argentino Ualá anunció este miércoles la adquisición del banco mexicano ABC Capital, con el cual acelerará sus planes de expansión y crecimiento en el país.

La compra de ABC Capital, de la que no se ha dado a conocer el monto, se da en un contexto en que el banco ha enfrenado problemas de capitalización, que ha llegado a un nivel de 9.3% cuando la ley establece niveles de 10.5%.

Publicidad

ABC Capital cerró el tercer trimestre con un índice de morosidad del 10.48% y una cartera de crédito de 3,060 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte trimestral.

ABC Capital es liderado por Mario Laborin, quien permanecerá como socio estratégico de Ualá. "Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales", dijo la startup en un comunicado.

“Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en el comunicado.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando una valuación de 2,450 millones de dólares. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano.

A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de 1,100 colaboradores.

La compra que hace Ualá de un banco mexicano es la segunda que hace una empresa de tecnología, luego de que en junio pasado, Credijusto comprara al banco Finterra .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad