ABC Capital cerró el tercer trimestre con un índice de morosidad del 10.48% y una cartera de crédito de 3,060 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte trimestral.
ABC Capital es liderado por Mario Laborin, quien permanecerá como socio estratégico de Ualá. "Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales", dijo la startup en un comunicado.
“Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en el comunicado.
Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando una valuación de 2,450 millones de dólares. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano.
A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de 1,100 colaboradores.
La compra que hace Ualá de un banco mexicano es la segunda que hace una empresa de tecnología, luego de que en junio pasado, Credijusto comprara al banco Finterra .