Eréndira Reyes
Celebrando los avances que nuestro país ha logrado al elevar el número de mujeres emprendedoras, pero reconociendo que hay mucho trabajo por hacer para lograr que más mujeres se integren al ecosistema de fintech, las especialistas que participaron en la mesa redonda “Mujeres evolucionando el mundo de las finanzas” fueron puntuales en que aún hay retos a vencer, incluyendo el cultural que proviene del machismo.
Elena Cruz, de Finnovista, resalta la importancia del networking y el apoyo que las mismas mujeres se otorgan en sus comunidades, promoviendo mejores oportunidades y mejores puestos. Insiste en la necesidad de la especialización, pues el ecosistema fintech mexicano necesita desarrolladoras.
En un país en el que el porcentaje de mujeres que estudian carreras relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por su acrónimo en inglés) es de solo el 38%, comparado con el 54% de los hombres, Andrea Sainz, de Fintech Now, hace hincapié en la necesidad de la inclusión femenina no sólo al momento de la contratación, sino en continuar el desarrollo profesional y las capacidades de las mujeres para que puedan seguir creciendo en la empresa.