Konfío obtiene financiamiento de 80 mdd para impulsar tarjetas de crédito

El unicornio mexicano, que ofrece soluciones a pymes como medios de pago y créditos, recibió financiamiento de Community Investment Management para ampliar la gama de productos.
Konfío ajustará su estrategia para mantener su crecimiento en México.

El unicornio mexicano Konfío recibió un financiamiento de 80 millones de dólares para impulsar el crecimiento de productos con tarjetas de crédito.

Los recursos fueron proporcionados por Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones, que destacó en un comunicado este lunes que busca ayudar a prestamistas del sector fintech como Konfío.

“Con esta transacción, nos complace dar la bienvenida a CIM como un socio que no solo nos ayudará a fortalecer nuestra oferta de soluciones de crédito y a acelerar el crecimiento a corto plazo de nuestro ecosistema de préstamos, sino que también servirá como aliado en nuestros esfuerzos hacia la maximización del impacto social y desarrollo en la región”, dijo Jeffrey Sadowsky, vicepresidente de mercado de capitales y tesorería de Konfio.

Este nuevo financiamiento a la firma se produce luego del reciente aumento de capital que lideraron Lightrock, Tarsadia y QED por 235 mdd.

Konfío ha apostado por su crecimiento en el último año con la compra de Sr Pago y con algunas alianzas con empresarios estatales para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.