Publicidad
Publicidad

Konfío: "Ser el próximo unicornio no nos quita el sueño"

La empresa fintech espera un crecimiento orgánico en el año y considera que la categoría de 'unicornio' llegará en la medida que sumen más clientes de forma orgánica.
lun 30 agosto 2021 05:49 AM
Empresario emprendedor analiza los gastos de su empresa.
Konfío quiere ofrecer a sus clientes todos los servicios que necesita para operar en un solo lugar.

Convertirse en el próximo unicornio no es algo que le quite el sueño a la fintech Konfío. La empresa considera que lo más importante es atender a un mayor número de empresas y que con este crecimiento orgánico, pueda conseguir la valuación superior a los 2,000 millones de dólares (mdd).

"No es algo que nos quite el sueño, al final es solo una marca de valor. Lo importante es seguir haciendo lo correcto para nuestros clientes y solucionar un problema que las pymes tienen, si hacemos eso, el valor va a llegar", dijo en entrevista Filiberto Castro Navarro, vicepresidente de crecimiento de Konfío.

Tan solo en el 2021, la meta de colocación de crédito es de 7,000 millones de pesos (mdp), sin contar los nuevos servicios que ofrecerá como la venta de terminales puntos de venta y plataformas para recibir pagos en comercio electrónico.

Publicidad

Tras su reciente adquisición de Sr. Pago, la fintech se convierte en la única empresa que ofrece a las pymes distintas soluciones en un solo lugar. De acuerdo con Castro, una pyme usa entre 7 y 8 plataformas distintas para hacer su trabajo, entre facturación, manejo de recursos humanos, pago de nómina, envío y recepción de pagos, y solicitudes de financiamiento.

"Según nuestros estudios, una pyme puede usar entre siete y ocho plataformas para gestionar su negocio y eso es terriblemente improductivo, le causa muchísimo estrés a un empresario, por eso es tan fundamental el problema que vamos a solucionar", destacó el directivo.

Ahora Konfío podrá ofrecer a los emprendedores una sola plataforma donde sepan y monitoreen cu´´al fue el monto facturado, cuánto dinero ingresa mediante pagos con tarjeta, cuánto vía comercio electrónico así como los gastos de la empresa.

También podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, y en caso de necesitar financiamiento, podrán acceder a mejores condiciones de crédito.

Castro Navarro destacó que la compra de Sr. Pago no debió sorprender a nadie, ya que la empresa ha dado señales de que esto pasaría desde 2019, cuando solo eran una plataforma que prestaba dinero. A finales de 2019, Konfío compró Astro y Gestionix en 2020.

"Ha sido un proceso de transformación para crear una plataforma única en México, donde puedes comprar una solución de pagos, una terminal punto de venta (TPV) y con esta transaccionalidad vas a poder pedir un préstamo. O puedes pedir una solución de pagos y podemos conectar un software a tu plataforma. Esa es la lógica de esta adquisición; vienen más productos", destacó.

Con esta solución, Konfío calcula que una empresa podría ahorrarse hasta medio millón de pesos en un año, y este ahorro podría traducirse en crecimiento para la empresa.

"La adquisición de Sr. Pago y ser una plataforma nos da más puntos de datos que simplemente vamos a aprovechar mejor para seguir analizando y dando financiamiento a empresas", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad