Tras su reciente adquisición de Sr. Pago, la fintech se convierte en la única empresa que ofrece a las pymes distintas soluciones en un solo lugar. De acuerdo con Castro, una pyme usa entre 7 y 8 plataformas distintas para hacer su trabajo, entre facturación, manejo de recursos humanos, pago de nómina, envío y recepción de pagos, y solicitudes de financiamiento.
"Según nuestros estudios, una pyme puede usar entre siete y ocho plataformas para gestionar su negocio y eso es terriblemente improductivo, le causa muchísimo estrés a un empresario, por eso es tan fundamental el problema que vamos a solucionar", destacó el directivo.
Ahora Konfío podrá ofrecer a los emprendedores una sola plataforma donde sepan y monitoreen cu´´al fue el monto facturado, cuánto dinero ingresa mediante pagos con tarjeta, cuánto vía comercio electrónico así como los gastos de la empresa.
También podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, y en caso de necesitar financiamiento, podrán acceder a mejores condiciones de crédito.
Castro Navarro destacó que la compra de Sr. Pago no debió sorprender a nadie, ya que la empresa ha dado señales de que esto pasaría desde 2019, cuando solo eran una plataforma que prestaba dinero. A finales de 2019, Konfío compró Astro y Gestionix en 2020.
"Ha sido un proceso de transformación para crear una plataforma única en México, donde puedes comprar una solución de pagos, una terminal punto de venta (TPV) y con esta transaccionalidad vas a poder pedir un préstamo. O puedes pedir una solución de pagos y podemos conectar un software a tu plataforma. Esa es la lógica de esta adquisición; vienen más productos", destacó.
Con esta solución, Konfío calcula que una empresa podría ahorrarse hasta medio millón de pesos en un año, y este ahorro podría traducirse en crecimiento para la empresa.
"La adquisición de Sr. Pago y ser una plataforma nos da más puntos de datos que simplemente vamos a aprovechar mejor para seguir analizando y dando financiamiento a empresas", dijo.