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El IPAB reporta que aún falta entregar recursos a clientes de Accendo Banco

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario afirma que ya se entregaron 1,193 millones de pesos a los clientes del banco que perdió su licencia en septiembre pasado.
mar 09 noviembre 2021 04:49 PM
dinerpo IPAB Accendo banco
El IPAB ha repartido el dinero del 92% de los clientes de Accendo Banco.

De los 1,507 clientes que tenía Accendo Banco, 1,021 han finalizado el procedimiento de pago de sus ahorros hasta el límite de la cobertura del seguro de depósitos, es decir, el 92% de los clientes.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó este martes que mediante el seguro de depósitos bancarios que administra se han entregado cerca de 1,193 millones de pesos a los clientes del banco que fue liquidado en septiembre pasado.

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El IPAB precisó que aunque al principio se habían detectado 1,518 clientes, al final resultaron 1,507 que estaban cubiertos por el seguro.

"Si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el IPAB mediante el seguro de depósitos bancarios", añadió el IPAB en un comunicado.

El Instituto había dicho que alrededor de 69 personas tenían más de 400,000 UDIS (2.76 millones de pesos) y que este pago se ha realizado a través de cheques que deben ser dados de alta por el cliente.

"El público depositante que tenga alguna duda relacionada con el proceso de reembolso de sus depósitos garantizados de Accendo Banco puede comunicarse al centro de atención telefónica del IPAB, llamando al 55 5209-5500 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 16:00 horas", añadió.

El pasado 28 de septiembre, la Secretaría de Hacienda anunció que tomó la medida contra la entidad porque incumplía con los índices de capitalización establecidos por la ley.

El índice de capitalización de la entidad se había deteriorado en los últimos meses, situándose por debajo del 10.5% que marca la regulación.

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