Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retiros por desempleo de las Afores suben 10.3% en octubre

En los primeros 10 meses del año, los retiros que hacen los trabajadores de su Afore suman 18,181 millones de pesos, un 10% más que en 2020, cuando se vivió la crisis por la pandemia.
mar 16 noviembre 2021 05:20 PM
retiros afores desempleo
Los retiros por desempleo de este año han superado a los de 2020.

El dinero que los mexicanos han retirado por desempleo sumó 18,181.3 millones de pesos hasta octubre, la cifra significa un 10% más de lo reportado en 2020 y esto se debe a que más mexicanos conocen los beneficios que brindan las Afores.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que el aumento de personas que piden ayuda por desempleo registrado en los últimos meses se debe a que se está dando a conocer más sobre este apoyo.

Publicidad

El retiro por desempleo se otorga a mexicanos que llevan más de 65 días sin empleo registrado ante el IMSS, contar con más de dos años cotizando y no haber solicitado ayuda en los últimos cinco años. Como consecuencia, a los trabajadores se les restan recursos y semanas cotizadas, necesarias para poderse pensionar.

Tan solo en octubre pasado, los mexicanos retiraron 1,923.1 millones de pesos, un 1.4% más que en septiembre, pero 8.2% menos que en octubre del año pasado.

Afore Coppel y Azteca son las Afores con el mayor monto de retiros con 402 y 348.8 millones de pesos, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad