Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV ordena la suspensión de Aras Investment Group

El regulador notificó al público en general que la empresa no es una entidad financiera regulada, por lo que no puede captar recursos de los mexicanos.
mié 17 noviembre 2021 08:47 PM
CNBV prohibe captar recursos
La CNBV dijo que esta empresa no puede captar recursos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este miércoles que la empresa Aras Investment Group está inhabilitada para captar recursos ya que no forma parte del sistema financiero en México.

El regulador dijo que esta empresa, que se ostenta como empresa consultora en colocación de capital, no cuenta con expedientes o trámites que haya hecho la empresa para actuar como sociedad financiera regulada.

Publicidad

"La sociedad ARAS NO puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos", detalló la CNBV en un comunicado.

La comisión advirtió a los ahorradores e inversionistas en México que la modalidad de sociedad anónima SAPI (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital Variable), no implica ser entidad financiera autorizada o regulada por lo que esta modalidad no significa que puedan ofrecer inversiones o servicios financieros.

El regulador también dijo que aquellas empresas que se promuevan u ostenten con actividades se servicios financieros sin tener la aprobación de la dependencia están cometiendo actos ilegales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad