Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria de Economía de México reprende a EU por proteccionismo

Tatiana Clouthier, dijo que el tema de la interpretación del contenido regional para la industria automotriz, será abordado en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.
mié 17 noviembre 2021 09:44 AM
Tatiana Clouthier critica el proteccionismo de Estados Unidos
Clouthier forma parte de la delegación que viaja con el presidente Andrés Manuel López Obrador para sus reuniones con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La secretaria de Economía de México reprendió a Estados Unidos antes de la cumbre de líderes de América del Norte por aplicar lo que calificó como políticas proteccionistas que pueden ser contraproducentes y fomentar la inmigración.

Tatiana Clouthier, quien asistirá el jueves a la reunión de los líderes de Canadá, Estados Unidos y México en Washington, dijo que nunca había esperado que Washington se cerrara tanto económicamente.

"La manera en como yo he visto que han cerrado, se han cerrado y se han protegido, es una manera incompresible, desde mi perspectiva", dijo la funcionaria al sitio web Código Magenta en una entrevista difundida el martes.

Publicidad

La funcionaria dijo además que una reciente disputa con Washington sobre la interpretación del contenido regional para la industria automotriz bajo un pacto comercial de América del Norte estaba perjudicando a México y que el tema será llevado a la reunión.

Migración

La funcionaria dijo que “aparentemente” el gobierno de EU no quiere que la migración llegue para allá, pero “ellos mismos lo provocan con la cerrazón que tienen, y si siguen así, lo van a provocar más; las medidas proteccionistas socavaron el mercado laboral mexicano”.

Las detenciones de inmigrantes ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México se han disparado este año, lo que ha aumentado la presión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para que frene el flujo de personas y refuerce la frontera.

Clouthier forma parte de la delegación que viaja con el presidente Andrés Manuel López Obrador para sus reuniones con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de Reuters.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad