Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere José Carral, empresario y presidente del Club de Industriales

El empresario falleció la madrugada de este jueves a los 99 años de edad, según confirmó su hija Magdalena Carral.
jue 18 noviembre 2021 09:16 AM
Jose Carral_cuartoscuro_602742_impreso (1).jpeg
José Carral fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años.

El empresario José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales, murió la madrugada de este jueves a los 99 años de edad.

Magdalena Carral, hija de Carral Escalante, confirmó la muerte de su padre en entrevista por Radio Fórmula.

Publicidad

Don 'Pepe' Carral colaboró con distintas instituciones bancarias a lo largo de su vida, fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años.

Personalidades de la política y empresarios han lamentado la muerte de Carral Escalente; José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, reconoció la trayectoria el empresario y expresó sus condolencias a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto que el empresario Gustavo A. De Hoyos Walther, de la firma de abogados De Hoyos y Avilés, destacó que Carral "convirtió al Club de Industriales de la Ciudad de México en el epicentro de momentos estelares de los negocios".

Mientras que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció a Carral como un universitario ejemplar, ícono de la Fundación UNAM de la que formó parte.

Publicidad

José Carral nació en Ciudad de México en 1922 y fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además, contaba con estudios de posgrado en las universidades de Nueva York y California.

Carral asumió la función de presidente del Club de Industriales en 1996 y fue reelecto en múltiples ocasiones.

Además fue gerente en Citibank, y representante y vicepresidente de Bank of America; así como representante de Credit Comercial de France, consejero de Bank of Tokyo Mitsubishi y vicepresidente de Caterpillar Finance Corporation.

Se desempeñó como consejero consultivo de Unicef México, la fundación UNAM, el Club de Industriales, así como del Patronato del Museo de Antropología.

Fue condecorado por la Reina de Gran Bretaña como “Order of the British Empire”; por el Rey de Bélgica como “Commandeur de L’Ordre de Leopold” y por el gobierno del Perú como “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos”.

Tenía un doctorado Honoris Causa por la Universidad Tecnológica de México, S.C. y un doctorado por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, A.C.

Por su larga trayectoria en la banca internacional, Carral era reconocido como uno de los hombres de mayor prestigio en el mundo de los negocios en México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad