Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO retiró postulación de Herrera en agosto, pero le avisa tres meses después

"El presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", dice el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.
mar 23 noviembre 2021 05:48 PM
Arturo Herrera durante la conferencia matutina donde se firmó el acuerdo para la obtención de medicamentos con la UNOPS
Arturo Herrera se desempeñaba como profesor en el Colegio de México tras haber dejado la secretaría de Hacienda.

Su postulación para ser gobernador del Banco de México (Banxico) fue retirada del Senado desde agosto pasado, pero no fue sino hasta casi tres meses después cuando Arturo Herrera fue notificado de este hecho.

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", dijo este martes Arturo Herrera en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había dicho que Herrera sería el futuro gobernador de Banxico, por lo que enviaría su postulación al Senado para su aprobación, sin embargo el senador morenista Ricardo Monreal dijo este martes que el propio Ejecutivo retiró su propuesta desde agosto pasado.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto. Nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, añadió el legislador y señaló que el oficio no tenía explicaciones sobre el retiro.

Tras dejar Hacienda, Herrera se desempeñó como profesor invitado en el Colegio de México (Colmex), e incluso tuiteaba sobre las aportaciones y evoluciones en economía monetaria a nivel mundial.

El presidente López Obrador debe proponer al Senado a un nuevo funcionario para ser banquero central a partir del 1 de enero de 2022, una vez que Alejandro Díaz de León deje el cargo.

El subgobernador Gerardo Esquivel destacó la trayectoria de Herrera en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad