Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica cae 0.4% mensual en septiembre

Es la segunda caída mensual consecutiva y la sexta en 9 meses, por lo cual se prevé una tendencia creciente para todo el año 2021, indicó el presidente del Inegi.
jue 25 noviembre 2021 07:56 AM
semaforo covid ciudad de méxico
El Indicador Global de Actividad Económica permite dar seguimiento a la evolución real de la economía mexicana en el corto plazo.

El Indicador Global de Actividad Económica de México (IGAE) disminuyó 0.4%, a tasa mensual, durante septiembre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

“Se trata de la segunda baja mensual consecutiva y la sexta en 9 meses; con ello, se muestra una franca tendencia decreciente en el año 2021”, indicó Julio Santaella, presidente del Inegi, recordando que, en agosto, la disminución del IGAE fue de 1.6%

Con este retroceso, la recuperación plena económica de México, tras la irrupción de la pandemia, tardará más meses en llegar, según indicó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Grupo Monex.

Por grandes actividades, las primarias y las secundarias descendieron 1.4%, mientras las actividades terciarias se redujeron 0.3% en septiembre, frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 1.3% en el periodo de referencia. Por sectores, las actividades secundarias se incrementaron 1.7% y las terciarias 1.2%. Pero las actividades primarias cayeron 1.7%, en relación con septiembre de 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad