Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que Juan Pablo de Botton será subsecretario de Egresos de Hacienda

El economista egresado del CIDE dejó recientemente la titularidad de Nafin y Bancomext y espera incorporarse a su cargo en los siguientes días.
jue 02 diciembre 2021 09:58 AM
Juan Pablo de Botton
Juan Pablo de Botton tiene experiencia en el sector bancario.

Juan Pablo de Botton será el nuevo titular de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Victoria Rodriguez Ceja, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se estima que la funcionaria saliente sea hoy ratificada por el Senado como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del primero de enero de 2022.

Publicidad

“Juan Pablo de Botton, quien es director de Nacional Financiera (Nafin), pasará a la subsecretaría de Egresos, donde todavía está Victoria Rodriguez Ceja que se va al Banco de México”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

De Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Antes de la dirección de Nafin y Bancomext, fue administrador general de planeación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También fue coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP, y en manejo de clientes de Banca Corporativa en Citibanamex.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad