Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es necesario acabar con los abusos laborales: Confederación Joven de México

El secretario general adjunto de la Confederación, Gerardo Patrón Pérez, dice que el organismo será facilitador entre trabajadores y empleadores para generar un mejor entorno y paz laboral en México
vie 03 diciembre 2021 04:31 PM
Es necesario acabar con abusos laborales: Confederación Joven de México
México requiere de un entorno favorable en materia laboral con el fin de que mejoren las condiciones de las personas y su desarrollo.

La Confederación Joven de México (CJM) apuesta por ser una opción del sindicalismo nacional, pero con una visión más moderna y facilitadora para generar mejores condiciones laborales entre el trabajador y el empleador.

En entrevista, el secretario general adjunto de la organización, Gerardo Patrón Pérez, aseguró que los principios de este grupo están basados en la reforma laboral y muy de la mano de los principios que se establecen en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Publicidad

Este sábado 4 de diciembre van a llevar a cabo su asamblea nacional en la que van a rendir protesta al Comité Ejecutivo y a 15 comités estatales y en la que presentarán los principios en los que continuarán rigiéndose a favor de los empleados.

“Somos una Confederación, pero queremos ser una opción más moderna, más de la mano con el empresariado sin quitar el fundamento más importante de una organización que es el bien de los trabajadores”, explicó Patrón Pérez.

El representante de la CMJ añadió que velarán por la paz laboral de los trabajadores, sobre todo en un entorno en el que crecen los abusos contra ellos.

“Nosotros, en aras de cumplir con la reforma laboral y de ser muy transparentes, vamos a utilizar mecanismos para agremiar a más personas y sobre todo con beneficios reales y tangibles”, afirmó.

En la mesa estarán puestos temas de ahorro a la economía, como apoyos en telefonía celular o microseguros (desde muerte, gastos funerarios), que otras organizaciones no prestan a sus trabajadores.

“Queremos ser diferentes. Darle un beneficio tangible al trabajador, partiendo de su defensa, pero muy de la mano del empresariado, que el patrón también ayude a dar beneficios reales y que no haya opacidad como sucede en otros lados”, dijo.

Convertirse en facilitadores

Gerardo Patrón Pérez explicó que en la asamblea dejarán claro que esta organización mandará el mensaje de serán un facilitador para el trabajador y el empresario.

A los trabajadores los van a apoyar mediante programas para que se capaciten, certifiquen y se vuelvan manos de obra mejor calificadas para que aspiren a mejores condiciones salariales.

Además, se contemplan programas, de la mano de la Secretaría de Educación Pública, para ayudar a aquellos trabajadores que no terminaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o incluso universitario, para que lo consigan.

En el caso de los patrones, dice que también los apoyarán en temas económicos y en sus empresas para que continúen operando productivamente.

“Esto es lo que queremos hacer. Estos cambios por los que apostamos deben ser el fundamento de cualquier organización, pero que con el paso del tiempo se ha desvirtuado y que nosotros queremos tomar”.

El también dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria en General, añade que quieren ser líderes humanos, responsables, transparentes y honestos para generar un cambio o ser una opción diferente de lo que el país necesita.

Reconoce que México necesita un entorno favorable el empleo y el respeto de los trabajadores y obreros, con el fin de que mejores las condiciones de las personas y su desarrollo.

Considera que el aumento del salario mínimo de 22% para 2022 que acordaron gobierno federal, empresarios y el sector obrero es un gran acierto y que manda un mensaje de que el país va bien y quiere estar mejor.

“El gobierno federal tiene una buena mano y nosotros tratamos de transitar de la mano con lo que a nosotros compete, y en la medida en la que se obtengan resultados de salarios y un mejor entorno empresarial será la forma en la que el país esté mejor y haya proyecciones positivas para el país”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad